EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO SEDE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ESTATAL DE ASISTENTES EDUCATIVOS Y CAPACITADORES TUTORES 2018-2019 CONAFE

conafe4

Por: Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco, Oaxaca; a 29 de junio de 2018.- El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco fue sede del programa de formación estatal de asistentes educativos y capacitadores tutores 2018-2019 del Consejo Nacional de Fomento educativo del estado de Oaxaca 2018.
Del 18 al 29 de junio de 2018, el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, albergó a 113 asistentes educativos, 184 capacitadores tutores, 9 asesores de desarrollo comunitario y 14 coordinadores académicos de seguimiento; siendo un total de 320 personas de las ocho regiones y de las 17 sedes regionales, quienes recibieron capacitación en actividades de formación académica y aprendizaje, bajo la colaboración y el dialogo del nuevo modelo que trabaja el CONAFE.
El día 27 de junio se tuvo la visita de la Mtra. Zory Ziga Martínez, Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Oaxaca quien en una ceremonia en presencia de los asistentes de capacitación, efectuada en el gimnasio auditorio entregó al Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director, un reconocimiento que a su letra dice “Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo otorga el presente reconocimiento al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco por apoyar la educación comunitaria a través del préstamo de las instalaciones que se utilizaron en la capacitación de la formación inicial de asistentes educativos y capacitadores tutores para el ciclo escolar 2018-2019”.
Al término de esta ceremonia se realizó una GUELAGUETZA CONAFE 2018, en la explanada principal del Instituto, donde participaron con una muestra cultural, arte, gastronomía, artesanías y bailables de: Oaxaca, Tlaxiaco, Toxpalan, Jalapa de Días, Santo Domingo Petapa, Santa María Huatulco, Loma Bonita, Tlacotepec, Tehuantepec, San Gabriel Mixtepec, Santa Cruz Itundujia, Miahuatlan, Pochutla, Sola de Vega, Arroyo Choapam y Puerto Escondido en representación de las ocho regiones del estado.
Para finalizar el día 29 de junio realizaron un tequio de limpieza en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y regresaron a sus hogares para iniciar el ciclo escolar 2018-2019.
Fue así como Tlaxiaco y el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco dió recibimiento a la comunidad CONAFE de nivel estado, quienes se llevan una calidad experiencia de esta tierra Mixteca.

conafe1

conafe2

conafe3

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA®
EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PROGRESO DÍA CON DÍA ®