SE ACREDITAN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

acreditacion2018

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; a 4 de mayo de 2018.

La educación es el principal motor de cambio y transformación de la sociedad, la educación nos permite una mejor percepción de nuestro entorno, nos sensibiliza y nos hace comprensivos e incluyentes, nos permite conocernos y a partir de ahí, vernos e identificarnos con los demás.

La acreditación es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario del cumplimiento de las funciones de las Instituciones de Educación Superior, que permite obtener información fidedigna y objetiva sobre la calidad de los Programas Académicos que desarrolla. Permite también certificar ante la sociedad la calidad de los recursos humanos formados y de los diferentes procesos que tienen lugar en una institución educativa.

Derivado de la evaluación del proceso de Acreditación por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), que consistió en la revisión y evaluación de expedientes que contienen las siguientes categorías: personal académico, estudiantes, planes de estudio, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicio de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y financiamiento, realizada del 14 al 16 de marzo del presente año, por seis representantes de CACECA quienes evaluaron los programas de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.

La evaluación fue coordinada por la Subdirección Académica y el Departamento de Ciencias Económicas-Administrativas, con la participación de personal directivo, docentes, administrativos, de apoyo al servicio de la educación, estudiantes, egresados y empleadores.

El resultado de la evaluación se presentó en la ceremonia de entrega de dictámenes del proceso de acreditación realizada en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el día 4 de mayo del presente, la cual presidieron el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico; Ing. Ivor Acevedo Bautista, Subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Evaristo Rogaciano López Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos; C.P Norma Santiago Ayala, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; C.P. Gloria Berta Villegas Bolaños, Presidenta de la Academia de Licenciatura en Administración y Lic. Teresa Hernández Morales, Presidenta de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial.

El Subdirector Académico; Ing. Audel Rolando Pérez García dió la bienvenida a estudiantes, docentes, personal administrativo, de servicios y público en general. La Jefa del Departamento Ciencias Económico- Administrativas; C.P. Norma Santiago Ayala da lectura a cada uno de los dictámenes que acreditaron los dos programas de estudio Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial emitidos por CACECA con vigencia de cinco años a partir de su expedición 27 de abril del 2018, los cuales fueron entregados al director de la institución.

El Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz en participación reconoce el trabajo de las academias, jefes de departamento y la participación de estudiantes, personal administrativo y de servicios, manifestó: quien oferta programas acreditados, proporciona ventajas competitivas en el estudiante como son reconocimiento mundial de los títulos profesionales, movilidad estudiantil global con opciones a becas, pertinencia y calidad en los planes de estudio y pertenecer a una red de instituciones públicas y privadas evaluadas por un organismo certificador externo nacional; este es un día especial para nuestro Tecnológico, ya que marca un hecho de gran trascendencia en su vida académica exhortó a la comunidad tecnológica a seguir trabajando hacia el logro de los objetivos institucionales, es un día especial que con gran alegría compartimos con la sociedad en general.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®