SE CAPACITA AL PERSONAL DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

sifatpia

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; a 7 de febrero de 2018. Se capacita al personal directivo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en materia del Sistema Financiero y Administrativo del Tecnológico (SIFAT); durante los días 24, 26, 31 de enero y 7 de febrero del presente, realizado en la sala magna y la sala de juntas de la dirección.

Esta capacitación fue impartida por el Ing. Noé Gutiérrez Osorno, Jefe del Centro de Cómputo, C.P. Yesenia González Guzmán, Jefa del Departamento de Recursos Financieros; colaboradora Lic. Martha Sánchez Ramos, y, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que realizaron la residencia profesional, Efraín López López, Eugenio Bautista Juárez y Angelina Bernabé Muñoz.

Esta capacitación constituye la segunda etapa para implementar el SIFAT; este sistema fue desarrollado en una primera etapa en el Centro de Cómputo a cargo del Ing. Noé Gutiérrez Osorno y en el Departamento de Recursos Financieros a cargo de la C.P. Yesenia González Guzmán, con la finalidad de agilizar los trámites administrativos en materia de recursos financieros del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Esta capacitación tiene como objetivo, implementar el SIFAT para que los participantes aprendan a realizar los trámites de viáticos, pasajes, combustible y la comprobación de estos, entre otros; para el cumplimiento de las comisiones de los docentes y funcionarios docentes; así también la elaboración y seguimiento de requisiciones de materiales y servicios para el desempeño de las funciones en las diferentes áreas de acuerdo al programa operativo anual autorizado.

Esto permitirá ahorrar tiempos y mejor control de los trámites para que los recursos financieros que se requieran se dispongan oportunamente para la prestación del servicio educativo.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®