EL CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

incubacion05102017

EL CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO, PRESENTA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA MIXTECA

Por Juan Gerardo Bautista Zafra
Tlaxiaco, Oaxaca a 3 de Octubre de 2017. El pasado domingo 1° de octubre de 2017.- El Centro de Incubación E Innovación Empresarial "ÑU´U – SAVI" del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, dependiente de la Subdirección de Planeación y Vinculación, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, con la Dirección de la Lic. Teresa Hernández Morales presenta el programa de formación y capacitación de emprendedores de la Mixteca.
Con esta acción el Centro de Incubación cumple con uno de sus objetivos de propiciar la creación de empresas, la generación de más y mejores empleos contribuyendo al desarrollo, innovación y generación de valor agregado en bienes y servicios; fortaleciendo la vinculación con los sectores público, social y privado.
El programa de formación y capacitación de emprendedores de la Mixteca, brinda un espacio para aprender a desarrollar y ejecutar un proyecto de vida, donde se va a reflexionar, analizar, aspectos trascendentes del desarrollo personal, empresarial y técnico, de tal manera que puedan conocer más de sí mismos los participantes y formulen metas para su proyecto personal y comunitario; se busca propiciar la convivencia y amistad entre los participantes reforzando así los valores, conocimientos y capacidades emprendedoras dando valor a los productos y servicios en nuestra región.
La operación del programa está vinculada con la Asociación Civil Promixteca que representa Silviano García González, cuya función principal de la asociación es el desarrollo humano como un valor que les da sentido de pertenencia a las personas en sus comunidades, formando líderes en las comunidades que permitan el crecimiento de las demás personas.
La ceremonia de inauguración y presentación del programa se realizó en punto de las 11:00 horas del día domingo primero de octubre en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco donde asistieron 120 personas, entre las cuales fueron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, miembros de la asociación civil Promixteca y público en general.
En presencia del Lic. Heriberto Jiménez Vásquez Delegado de Gobierno del Estado de Oaxaca con sede en esta ciudad, del Ing. Roberto Hernández Chávez, Delegado Regional de la SAGARPA con sede en Tlaxiaco, Silviano García González representante de la Asociación Civil Promixteca y la Lic. Teresa Hernández Morales, directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial; el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director de nuestro Instituto; realizó una cálida bienvenida a los asistentes. La inauguración estuvo a cargo del Lic. Heriberto Jiménez Vásquez.
Teresa Hernández Morales y Silviano García González presentan los temas de capacitación los cuales destacan para la fase 1: autoestima, trabajo en equipo, taller de liderazgo entre otros, para la fase 2: mercadotecnia, diseño técnico administrativo y legal, diseño financiero y economía social solidaria. Fase 3: Taller de cultura de innovación para el emprendimiento. Al término de la capacitación en cada fase se considera un viaje de aprendizaje.
Las sesiones de capacitación se efectuarán los días domingos, en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial, a partir del ocho de octubre del presente año y finalizan el veinticinco de abril de dos mis dieciocho. La participación queda abierta a todo el público.

incubacion051020172

Contactos para información:
Lic. Teresa Hernández Morales
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. 953 55 2 04 05 ext 122.

Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®