CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

curso

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Tlaxiaco, Oaxaca a 2 de Octubre del 2017.- En el marco del Programa Institucional de Capacitación y desarrollo de personal directivo, los días del 25 al 27 de Septiembre se capacitaron funcionarios docentes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, mediante un curso-taller denominado “Manejo de conflictos mediante técnicas de neuronegociación”.
El curso fue impartido por el Dr. José Carbajal Sánchez, Investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET Querétaro); Presidente del Consejo de Posgrado de Liderazgo y Gestión. Los asistentes al curso-taller: Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico; M. C. C. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Lic. Evaristo R. López Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos; así también los Jefes de Departamento: Lic. Rafael Rodríguez Antonio, Lic. Omar Jiménez Márquez, M. D. Lucio López Hernández, Ing. Daniel Carbajal Díaz, Ing. Uriel Hernández Ayala, Ing. Juan Oscar Padilla Morales, M. E. Rafael Vásquez Hernández, C. P. Gloria Berta Villegas Bolaños, C. P. Yesenia González Guzmán, C. P. Norma Santiago Ayala, M. D. Noé Gutiérrez Osorno, Ing. Juan Gerardo Bautista Zafra, Lic. Leticia Sarabia Vásquez, Lic. Justino A. Vásquez Osorio, Ing. Nancy Ortiz Mariano, Lic. Rosalba Hernández Gómez y el Ing. Hilario Vidal García Hernández.
En entrevista con el Dr. José Carbajal Sánchez manifiesta que: “el curso-taller tiene como objetivo Mejorar las competencias de los directivos, participantes en el manejo de conflictos mediante el desarrollo y uso de algunas técnicas de neuronegociación que incrementen la capacidad organizacional de su institución, con una duración de 30 horas de las cuales 21 de manera presencial y 3 horas diarias de trabajo extra, donde los directivos desarrollan ejercicios que tienen que ver con su propia actividad, analizando situaciones reales para que tenga un resultado inmediato”.
Las competencias a lograr son: el participante reconoce las competencias sociales que deben desarrollarse en el hombre: biológico, psicológico y social, las cuales se utilizan en los procesos de negociación; analiza el contexto situacional, a través de identificar los dominios del lenguaje, la corporalidad y emocionalidad que entran en juego en la negociación; a partir de las siete áreas base de Neuronegociación.

Departamento de Comunicación y Difusión.
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