OBTIENEN SEGUNDO LUGAR ESTUDIANTES DE MECATRÓNICA EN TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA

Por Ana Laura Ortiz Galindo

mecatronica2015Tlaxiaco Oaxaca; a 22 de octubre de 2015.- Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) obtuvieron el segundo lugar en la Segunda Competencia de Robótica organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica AC. participaron del 15 al 17  de octubre en Juriquilla, Querétaro.    

Los jóvenes Raúl Espinoza Mejía, Noé Hernández Hernández y Semiramis Ortíz Soriano, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica participaron en el Concurso de Robótica, realizado del 15 al 17 de octubre en Juriquilla, Querétaro, en el que obtuvieron el segundo lugar en la modalidad de seguidores en línea, con la participacion de 47 instituciones de nivel superior de muy alto prestigio como la UNAM, ITESM, UPIITA, ESIME DEL IPN, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Los ganadores recibieron reconocimientos y medallas.

Es así como obtienen su pase al Torneo Internacional de Robotica “Robotic People” a celebrarse en Colombia , concurso de robótica a realizarse en fechas próximas, representando al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Los maestros Alfredo Martínez de la Lanza y Omar Castélan Villagrán profesores del ITT, fueron los que asesorarón a los jóvenes y motivarón a participar en este tipos de eventos trascedentales para el desarrollo de tecnología y competitividad en los estudiantes. Señaló Castélan Villagrán que además los estudiantes participaron en 14° Congreso Nacional de Mecatrónica donde se realizaron conferencias magnas, ponencias, talleres y las competencias de robótica.

La maestra Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora Académica del ITT hizo un reconocimiento público a los tres estudiantes que participaron en dicho concurso, en la inauguración de las actividades de visitas guiadas en el marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología,

Asi mismo, el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del ITT, hizo la entrega simbólica de los reconocimientos quien destacó el esfuerzo y el compromiso que tienen los estudiantes.

Como antecedente, el 21 de mayo de este año estudiantes de mecatrónica participaron en el concurso de seguidores en línea en el Tecnologico de Cuautla en el cual obtuvieron el primer lugar en el Congreso Acadérmico de Ciencia y Tecnologia, con este primer lugar obtuvieron su pase y acreditación a la Competencia Robotica realizado en Querétaro en donde quedaron en segundo lugar, evento realizado por la Asociacion Mexicana de Mecatrónica, teniendo el pase y acreditación directa al Torneo Internacional, a celebrarse en Colombia.

mecatronica

 Estudiantes de mecatrónica obtienen medalla por segundo lugar en competencia robótica.

robots

Robots que participarón en la competencia robótica.

Departamento de Comunicación y Difusión.

Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®